Ciencia-ficción / Comedia romántica
PROTAGONISTAS: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, Shohreh Aghdashloo, Daniel Dae Kim, Michael Kelly, John Slattery, Anthony Ruivivar
DIRECTOR: George Nolfi
No parece que pretenda ser una envuelta historia de ficción científica, pero alcanza precisamente ese punto: su trama deja una interesante base filosófica acerca del destino, el curso del universo humano y la libertad de acción. Este entramado fantástico -interesante, cabe repetir- se enmarca en una bien construida historia de amor recién hallado, de conquista amorosa moderna.
David (Matt Damon) conoce a la bella bailarina de danza contemporánea Elise Sellas (Emily Blunt) y queda impactado por sus encantos. Pronto descubre que no debe aferrarse a ella, debido a que quien -o quienes- planean el destino, lo han decidido así. Empieza aquí una dramática persecución de lo que él quiere y una enérgica huida de los agentes del Destino, caracterizada por la jocosidad bien medida y, sobre todo, por la filosofía de 'el destino que te persigue vs. libertad de acción'.
La actuación de Matt Damon me pareció un poco más convincente y menos acartonada de lo que nos tiene acostumbrados. A Emily Blunt le tocó un papel de niña linda que supo desarrollar adecuadamente y parecer, ademas, una sensual bailarina. El resto del elenco (algunos super veteranos como Terence Stamp, con más de 60 películas en su haber) estuvo bastante a la altura.
Emily Blunt: Gideon's Daughter (Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto de serie, miniserie o telefilme en 2007), The devil wears Prada (nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto en 2007), The Jane Austen Book Club, Charlie Wilson's War, The young Victoria (nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz - Drama en 2010), Los viajes de Gulliver, The Wolf Man, Gnomeo and Juliet y otras.
El director, George Nolfi ha sido escritor y productor de algunas peliculas importantes: Timeline (2003), Ocean's Twelve (2004), The Sentinel (2006), The Bourne Ultimatum (2007). Este es el primer film que dirige y es, además, de su autoría y producción.
Tengo q verla, confieso q el trailer llamo mucho mi atencion
ResponderEliminar