Drama. Con Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo y dirigida por David O. Russell.
Se estrena el próximo 24 de febrero en Fine Arts, Novo Centro.
Basada en la historia del boxeador "Irish" Mickey Ward (Mark Wahlberg), considerado todo un gladiador de los junior welter y su trayectoria para proclamarse campeón del mundo de los pesos ligeros. La carrera de Ward fue apoyada por su hermanastro Dicky (Christian Bale), un ex-boxeador convertido en entrenador que consiguió escapar del mundo de las drogas y concentrarse en la carrera de su hermano.
Como en el buen cine, es un film basado en detalles, en diálogos bien pensados, en actuaciones medidas milímeto a milímetro. Lamentablemente, el papel protagónico exigía sobriedad, la timidez típica del hermano menor relegado a la sombra del mayor, y eso fue lo que dio Mark Wahlberg. Eso tambien es buena actuación: quedarse con humildad a la sombra del verdadero protagonista. Pero esa se nota menos, y los lauros han sido solo para Adams y Bale.
7 premios (3 a Mejor Actor de Reparto a Christian Bale, 3 a Mejor Actriz de Reparto a Melissa Leo, 1 del Sindicato de Actores a Mejor Reparto). Nominada a Mejor Película en los Oscar, en los Premios de la Crítica y en los Globos de Oro. Nominada a Mejor Director en los Oscar, en el Sindicato de Directores y en los Globos de Oro. 27 nominaciones -en total- a diferentes premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario